11 abr. 2012

Cronica Semana Santa 2012

     Por segundo año consecutivo la Semana Santa ha sido bastante atípica a consecuencia del tiempo. Toda una Semana de Pasión más pendientes de las nubes que de cualquier otra cosa.

SABADO DE PASION:  Amanecía el día lloviendo e incluso una hora antes de la cita para salir hacia la vecina localidad de Lora de Estepa llovía. No obstante la tarde mejoró y las nubes permitieron que un año más acompañasemos a Nuestro Padre Jesús de la Salud (El Zoilo) por sus calles. Aprovechamos para darle la enhorabuena a esta joven Asociación que con gran esfuerzo y dedicación mejoran año a año en todos los aspectos.

DOMINGO DE RAMOS: Mañana soleada y despejada. A las 10 de la mañana tendríamos nuestro tradicional desayuno cofrade en la Casa del Hermano Mayor, desde donde salimos en pasacalles hacia la Iglesia de Santa Ana para la tradicional Misa de Palmas y Olivos de nuestra Hermandad.

     A las 4 de la tarde pondríamos rumbo hacia la ciudad de Archidona (Málaga), para acompañar por primera vez a la Pollinica. Salida Triunfal de dicha cofradía que apenas media hora antes de poner la Cruz de Guía en el dintel de las puertas de la Victoria miraba al cielo y se temía que este año no podría ser. Pero se abrió la tarde y el tiempo permitió realizar la procesión al completo.

     Queremos darles las gracias al Hermano Mayor y su Junta de Gobierno por confiar en nosotros para acompañar a su Cristo Pollinico en el día más grande de su Cofradía.

MIERCOLES SANTO: Un año más y van cuatro consecutivos la Agrupación Musical se desplazaría hasta Fuentes de Andalucía (Sevilla) para acompañar al Señor de Fuentes Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este Miércoles Santo que como marcan los cánones raramente llueve, fue sin lugar a dudas el mejor día de la Semana Santa en cuanto a lo meteorológico, pero también lo fue por la excelente puesta en la calle de dicha Hermandad. Cada vez más compenetración entre Costaleros y Banda para mayor disfrute y gozo de los fontaniegos. Gracias un año más por confiar en nuestro sones.

JUEVES SANTO: El parte meteorológico para la tarde-noche del Jueves Santo en La Roda de Andalucía no era muy favorable, a pesar de ello la Hermandad del Cristo del Perdón  y Nuestra Sra de la Mediación decidieron salir. A las cinco y media de la tarde nuestro Cristo del Perdón traspasaba el dintel de Santa Ana con la maestría que solo ellas, sus costaleras, saben hacerlo. Marcha tras marcha la Hermandad Ferroviaria llegaría hasta su barrio donde tienen su Casa Hermandad. Fue a partir de allí cuando las nubes eran cada vez más feas y oscuras.  Todos nos temiamos lo peor como así fue. La lluvia hizo presencia a las puertas de la Carrera Oficial y a ritmo ordinario llegariamos hasta la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza para refugiarse y repetir la misma estampa que el Jueves Santo de 2011. Después de la tormenta viene la calma y se pudo continuar hasta la Iglesia donde le esperaba Nuestra Señora de la Mediación.

     La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno agradece a la Hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación su valentía por poner en la calle a sus Titulares a pesar de las inclemencias meteorológicas porque en todo momento la probabilidad de no llover era mayor que la probabilidad de llover. También agradecer por la confianza depositada un año más en nuestra banda.

VIERNES SANTO: Día grande para todo aquel que forma parte de esta gran familia que sabe esperar ensayo tras ensayo para poder rezar con sus instrumentos tras nuestro Titular. Mirando al cielo como toda la Semana Santa y pidiendo que AEMET se halla equivocado pero a medida que transcurria la mañana y llegaba la hora más complicado era tomar una decisión.

A las tres de la tarde, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno deciden retrasar la salida de las 4 a las 6 de la tarde, intervalo este en el cual la probabilidad de lluvia era mayor pero que no cayo ni una gota. Como se anunciase en la puerta de la Casa del Hermano Mayor Nuestro Padre Jesús Nazareno y su madre Nuestra Señora de la Esperanza volverían a pasearse por las calles de La Roda dos años después.

De reojo miró a las Erillas, barrio que engalanado sabrá esperar un año más para que su Cristo lo visite. Avanzando chicotá a chicotá por las calles de La Roda hasta que una nube fuese suficiente para no tomar ningún tipo de riesgo y acelerando el paso se llegara a nuestra Casa de Hermandad donde se decidió suspender la procesión definitivamente y tener una estampa que desde el año 1994 no se repite, Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a Nuestra Señora de la Esperanza en nuestra Casa de Hermandad.

La Agrupación Musical felicita a nuestro Hermano Mayor y su Junta de Gobierno ya que las decisiones fueron siempre muy acertadas. Aprovechar también para darle las gracias a todos y cada uno de los que de una manera u otra trabajan y participan en la estación de penitencia, nazarenos, acólitos, costaleros del palio, saeteros,... y especialmente a la cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y sus Capataces por la maestría con la que una vez más han llevado sobre sus hombros a nuestro Titular. Un abrazo de vuestra Octava Trabajadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario