28 feb 2012

" Crónica del II Concierto " Esperanza, Señora de La Roda "

     El pasado sábado 25 de febrero, sábado de Quinario de nuestro Titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo lugar el II Concierto " Esperanza, Señora de La Roda " organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza.

     El acto fue presentado por don Antonio Bejarano y doña Mari Carmen Prados y se dividio en tres partes comenzando con la presentación del cartel de cuaresma de nuestra Hermandad, cuya presentación corría a cargo de Rosa María González Cubo.

     Tras la presentación del cartel el turno era ahora para la actuación de la banda que el próximo Viernes Santo será la encargada de poner  música procesional tras el palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

La Banda de Música de Carrión de los Céspedes dirigida por Juan Antonio Pérez que interpretarían las siguientes marchas:

1. Estrella Sublime de Manuel López Farfan
2. Macarena de Emilio Cebrián Ruiz
3. Reina de Triana de José Miguel López Rueda
4. Hossana in Excelsis de Oscar Navarro González
5. Esperanza, Señora de La Roda de Manuel Jesús Navarro Sánchez

     Brillante actuación de dicha banda a la cual desde estas líneas queremos dar la enhorabuena y darles la bienvenida a nuestra Hermandad.

     Tras el parón de 20 minutos la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno forma en el escenario para comenzar una actuación que prometía fuertes emociones y sentimientos. Dicha actuación estuvo presedida por la trompeta de nuestro compañero Mateo al cual fue dedicado nuestra actuación.

 El repertorio elegido consistía en la evolución cronológica de nuestra hermandad y por ello también de nuestra banda que cumple 27 años como bien recordó Mari Carmen Prados en la presentación. Sonarían:

1. Alma de Dios de Manuel Rodríguez Ruiz
2. Consuelo Gitano de Antonio Velasco
3. Simulación de la procesión del silencio de nuestra Hermandad, un tambor ronco anuncia el prendimiento de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Jesús Pedrosa Blanco sería la encargada de cantar una Saeta.
4. Estrella Reina del Cielo de José Manuel Mena Hérvas
5. Y al Tercer Día de Alejandro Blanco Hernández
6. Virgen de la Paz y Una Corneta en el Cielo
7. Sones desde el Cielo de Mario Infante Jurado dedicada a la memoria de nuestro compañero José Manuel Mateo Asencio.
8. Gitano de Sevilla y La Saeta
9. Himno Nacional que pondría fin a este concierto que esperamos y ansiamos se celebre el próximo año de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario