24 nov. 2010

Crónica VI Certamen "Santa Cecilia"

     El pasado domingo 21 de noviembre se celebró en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, la sexta edición del Certamen en Honor a la patrona de todos los músicos "Santa Cecilia". Fue un día de gozo y disfrute para todos los amantes de la música procesional. La Plaza de Abastos Santa Marta de dicha localidad fue el escenario elegido por la organización para que fuese testigo del paso por el mismo de cinco extraordinarias formaciones musicales.

    
Un numeroso público se dio cita en el mencionado recinto venidos de numerosos lugares, no solo de la comarca de los alcores sin olugares también como Córdoba o Cádiz. Abría el certamen la Banda de Cornetas y Tambores "Veracruz" de Los Palacios (Sevilla), sorprendiendo por la fuerza y la calidad musical que atesora, interpretando marchas en su mayoria de la BCT Presenación al Pueblo de Dos Hermanas y alguna que otra propia.
     Seguidamente fue nuestro turno siendo la única formación con estilo de Agrupación Musical que participó. Interpretamos marchas sobradamente conocidas como La Saeta, Presentado a Sevilla, Caridad del Guadalquivir, Resucitó, Cautivo en su Soledad y Virgen de la Paz.

     La siguiente en participar fue la Banda de Cornetas y Tambores "Veracruz" de Utrera, que ponía en el escenario marchas de estilo Triana como "Emmanuel", "Marinero de Esperanza" y terminando la actuación con "Ahí queó".

     Llegó el descanso y tras el mismo llegó la esperada participación de la Banda de Cornetas y Tambores "Rosario" de Cádiz, quienes previamente habían realizado su pasacalles con marchas lentas para deleite de los muchos que salieron a la calle Corredera para verlos. Interpretaron marchas de cosecha propia y terminaron su segundo "bis" con su marcha estrella interpretando "Gitano tu Eres, de Santa María", que enfervoreció el recinto por lo espectacular del sonido que desprenden la gran variedad de instrumentos que traian la banda gaditana.
     El broche y punto y seguido a dicho certamen lo puso la banda anfitriona y organizadora del mismo, La Banda de Cornetas y Tambores La Merced, interpretando marchas como "Bendición", "Verde Esperanza", "María Stma del Rocío", "La Pasión". Finalizando la actuación con la Marcha Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario