7 abr 2010

Viernes Santo


     El Viernes Santo la cita era a las 2 de la tarde en el taller de Yordy, allí abajo en la estación. Para algunos parecía que no había pasado el tiempo puesto que hace ya 14 Viernes Santo también fue la cita en el mismo sitio y por el mismo motivo, el estreno del nuevo uniforme. Sería pasadas las 3 de la tarde cuando formamos en la Avda de Los LLanos para ir hasta la casa del Hermano Mayor, en la esquina de "farfola". Hasta allí llegamos a los sones de Triunfal entre fuertes emociones de nuestros hermanos nazarenos, costaleros y demás componentes de la hermandad como suele ser normal cuando hay algún estreno en la misma.

     Desde allí desfilamos hasta c/ Cervantes donde se encuentra la Iglesia de Santa Ana donde ya no cabía un alfilel para ver la salida del Señor de La Roda. Entre murmullos e impaciencia las puertas se abren a las 16:30 h y poco después ya se veían los faroles del paso de Jesús. 


       Tras la ansiada salida y la interminable levantá a pulso sonó "Cerca de Tí", que como todos bien sabemos fue dedicada a los fallecidos en el fatídico accidente de la semana antes. 

     En el paso de Jesús junto al cirineo iba la corneta de José Oliva Gutiérrez en su memoria.

     Iban callendo las marchas una tras otra hasta un total de 48 marchas las cuales podemos agruparlas de la siguiente manera:

     -Salida:  Cerca de Tí + Resucitó + Oración
     
     -Erillas: Gitano de Sevilla + Mi Esperanza + Pasa Jesús Nazareno + La Pasión + Pasa la Virgen del Refugio + Nazareno y Gitano + Alma de Dios + Costalero

    
     - Cruz de los Caídos: Judería Sevillana + La Redención de Cristo + Presentado a Sevilla + Nuestro Padre Jesús de la Victoria + La Saeta + Virgen de las Angustias

     -Entrada: Nazareno y Gitano + Costalero + Judería Sevillana +  Nuestro Padre Jesús de la Victoria + La Saeta + Pasa Jesús Nazareno + A los pies de  Sor Angela + Perdona a Tu Pueblo.

     El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno entraría a las 12 y media de la noche.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario