6 abr. 2010

Miércoles Santo


     En la tarde del Miércoles Santo salía en procesión por las calles de Fuentes de Andalucía la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Merced. El tiempo era el adecuado pues había algunas nubes en el cielo pero no amenazaban lluvia. Cientos de fontaniegos se acercaron a las puertas del Convento de San José a eso de las 8 de la tarde para ver salir al Señor. Unos momentos antes y a la llegada de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía (Sevilla) tuvo lugar un acto muy emotivo en memoria de nuesto componente José Oliva Gutiérrez, fallecido unos días antes en accidente de tráfico. La Banda de Música de Fuentes nos hizo un pasillo y una vez a su altura interpretaron la marcha "Amargura". Tras dichos sones representantes de la Hermandad nos hicieron entrega de un cuadro conmemorativo de nuestro 25 aniversario en el que se ve el Nazareno de Fuentes, el Nazareno de La Roda y la banda en medio. También nos hicieron entrega de un ramo de flores el cual procesionó en el paso de palio de Nuestra Señora de la Merced en honor al "Rubio".

     A las 20:00 h ponían la Cruz de Guía en la calle y unos instantes después lo hacía el paso de misterio sonando Perdona a Tu Pueblo como viene siendo tradicional a la salida del mismo. 

     Pasadas las 2 de la madrugada ya del Jueves, nos encontrabamos de nuevo a las puertas del Convento de San José dónde el Nazareno espera a su madre antes de hacer su entrada.

     Sería a las 2:40 h cuando el paso del Nazareno entra en su casa y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía se despide un año más del pueblo de Fuentes de Andalucía. Desde la misma darles las gracias a la gente de Fuentes en general, y a la Hermandad de Jesús Nazareno en particular por las muestras de cariño y afecto hacia ésta nuestra/vuestra Agrupación.

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestro compromiso para con nuestra Hermandad, con nuestra cuadrilla de costaleros. Gracias por vuestro buen hacer, vuestro saber estar y por vuestros sones que han quedado ya marcados en nuestros corazones para siempre. Os esperamos para otro Miércoles Santo de Gloria.

    Un costalero.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es un gran orgullo poder acompañar a vuestro Nazareno por las calles de Fuentes. Y esperamos que éste vinculo que cada vez está cogiendo más forma dure durante muchos años. Un abrazo desde vuestra agrupación.

    ResponderEliminar