23 mar 2010

Pregón de la Semana Santa 2010


    El pasado domingo 21 de marzo de 2010, tuvo lugar el tradicional pregón de la Semana Santa de La Roda de Andalucía, que abre una vez más de "pá en pá" las puertas de nuestra Semana Mayor.

   En esta edición, sería la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Satísima de los Dolores Coronada, la encargada de exaltar la Semana Santa Rodense.

    El pregonero en esta ocasión ha sido D. Antonio Manuel Torralba Calderón, "Manolito Calderón",  presentado por su amigo José Sánchez Reina y presidido por nuestro párroco Adolfo Pacheco Sepúlveda, nuestra alcaldesa Milagros Prieto y por los Hermanos Mayores de las distintas hermandades de La Roda.

El acto daría inicio a las 13:00 horas estando el mismo amenizado por la Banda Municipal de Música de La Roda de Andalucía (Sevilla) interpretando las siguientes marchas: Jesús de las Penas, La Quinta Angustia y Coronación de la Macarena. Dicho pregón finalizaría a las 14:30 h aproximadamente con la interpretación tanto del Himno de Andalucía como del  Himno Nacional.

     La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda quiere dar la enhorabuena al pregonero de nuestra Semana Mayor así como darle las gracias por tener un huequecito para nosotros también en el mismo. Dijo:

              "...tras Jesús Nazareno
              va su propia escolta,
              llevan por armas
              trompetas y tambores,
              rezando con su música
              por las calles de La Roda..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario