16 mar 2010

Cartel del pregón universitario

     Hoy martes 16 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar una nueva edición del tradicional y afamado Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes.

     Será a las 20:30 y en esta ocasión la exaltación a la Semana Santa será a cargo del estudiante de 5º curso de Derecho, Javier Luceño Méndez. El cartel anunciador del mismo ha sido realizado para la edición 2010 por el licenciado en Bellas Artes y Pintor, Juan Antonio Aguilar Jiménez.

     Fue el pasado 12 de enero, en la casa Hermandad de los Estudiantes, cuando tuvo lugar la presentación del Cartel anunciador del Pregón Universitario así como la proclamación de la persona encargada de pronunciarlo.

     La obra de arte que así se calificó, que se presentó, es obra del joven roeño pero gran experimentado en la materia, Juan Antonio Aguilar Jiménez, quien ha sorprendido gratamente con su obra al mundo cofrade. La pintura consta de la cara, perfectamente dibujada, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la caída de palio delantera del paso de Palio de María Santísima de la Angustia. Así como una inscripción original del Vaticano, escrita en Latín.

     Aprovechar la ocasión para recordar que Juan Antonio Aguilar Jiménez fue el diseñador gráfico tanto de nuestro primer trabajo discográfico "Nazareno de Esperanza" como del segundo "Sones de Viernes Santo".

     Desde la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía y en nombre de todos los componentes, quiere dar la más sincera enhorabuena a nuestro amigo Juan Antonio Aguilar Jiménez por este nuevo hito alcanzado en su carrera profesional así como también y lo que es más importante en lo personal. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario